La Policía de la Ciudad detuvo a un ciudadano iraquí frente a la embajada de Israel con documentación supuestamente apócrifa, según informaron fuentes judiciales.

La detención fue cuando el hombre estaba hablando por teléfono frente a la entidad diplomática, la que esta misma semana fue evacuada ante una amenaza, y en medio del conflicto bélico entre Israel y Hamás en Medio Oriente.

Ahora, con la intervención de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuan, se están tratando de constatar los antecedentes del hombre y se pidió la colaboración de la División Anti terrorista de Policía Federal.

La causa actualmente está bajo secreto de sumario, pero se investiga la identidad del detenido ya que portaba documentación supuestamente apócrifa.

Ésta misma semana, por orden del juez Ariel Lijo, se detuvo en la localidad bonaerense de Don Torcuato a un hombre autor de varias amenazas no sólo a la embajada de Israel sino también la de Estados Unidos y otras entidades diplomáticas.

Las amenazas fueron canalizadas a través del mail y todas eran dirigidas desde una misma dirección IP, lo que ayudó a localizar al autor.

Fuente Noticias Argentinas