Efectivos policiales realizaban este domingo un allanamiento en una vivienda del centro de Resistencia, Chaco, en el marco de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, el pequeño de 5 años que había salido con sus primos a recolectar naranjas en un paraje rural y no volvió a aparecer.

El procedimiento se realizaba en un departamento de la hija de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el matrimonio detenido el viernes.

Según informó el canal de noticias TN, los investigadores habrían confirmado que la pareja fue hasta esa provincia luego de la desaparición de Loan.

El operativo se desarrollaba con 30 efectivos policiales que llegaron a la casa ubicada en la calle Necochea al 950 luego de tener pistas concretas de que el nene de cinco años habría estado en esa casa.

La pista llega a través de dos datos: los recibos de los peajes que marcan que pasaron de Corrientes a Chaco y dos cámaras de seguridad.

Las cámaras muestran que el Ford Ka de color rojo en el que viajaban María Victoria Caillava y Carlos Pérez finalmente no fueron al médico de Corrientes como habían declarado, sino que fueron al departamento de su hija en Resistencia.

Una de las hipótesis citadas en el informe periodístico de TN sostiene que el nene de cinco años no habría cruzado la frontera y durante este domingo habrá varios allanamientos en Resistencia.

Además, el fiscal Guillermo Barry mencionó que la zapatilla de Loan que encontraron durante los rastrillajes de búsqueda “fue plantada adrede”, lo que refuerza la idea de que el nene nunca caminó hacia el naranjal.

 

Comunicado de Bullrich

 

La ministra Patricia Bullrich se refirió este domingo a la búsqueda de Loan con un comunicado en su cuenta personal de la red social X. La funcionaria dijo que el Ministerio de Seguridad está “abocado a resolver” el caso del chico.

“El Ministerio de Seguridad de la Nación está involucrado en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña en todos los requerimientos que la Justicia de la provincia de Corrientes nos pide”, indicó la ministra.

Además, sostuvo que dispusieron “personal especializado, perros, Policía Científica, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina para poder encontrar al niño”.

“Quiero aclarar que estamos desde el primer día trabajando con todas nuestras capacidades. No somos comentaristas del caso, estamos abocados a resolverlo“, expresó Bullrich.