Una patrulla de gendarmes detectó que en dos vehículos se transportaban 60.000 kilos de soja. Además, los uniformados descubrieron que los titulares de origen y destino de los granos no poseían capacidad financiera para realizar dicha operación. Un total de 11 personas quedaron supeditados a la causa.
En la mañana de ayer, integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” verificaron cuatro camiones sobre la Ruta Provincial N° 54, a la altura de los kilómetros 5 y 17, que transportaban un total de 126.000 kilos de trigo blando.
Al solicitar la documentación que avale su legal traslado, los funcionarios hallaron irregularidades en el itinerario.
Por disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal, los gendarmes decomisaron las cargas y siete celulares. Asimismo, seis hombres y una mujer quedaron supeditados a la causa, en presunta infracción a la Ley 22.145 “Código Aduanero”.
En Corrientes, efectivos de la Patrulla Fija “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, detuvieron la marcha de dos camiones y dos automóviles sobre el kilómetro 747 de la Ruta Nacional N° 14, que circulaban con itinerario Córdoba – Misiones.
Los uniformados descubrieron que en los dos vehículos de gran porte se transportaban un total de 60.000 kilos de soja, que luego del contacto con el personal de AFIP- DGA, se detectó que la documentación indicaba que los titulares de origen y destino no poseían capacidad operativa ni financiera para la comercialización de granos.
Además, los funcionarios constataron que los vehículos particulares actuaban de “punteros” al igual que encontraron en el interior de la guantera 485.900 pesos argentinos y 210 dólares estadounidenses.
Como resultado de las inspecciones de los rodados, el personal de la Fuerza incautó la totalidad de la carga oleaginosas, dos teléfonos celulares y el dinero en efectivo. Mientras que, cuatro ciudadanos quedaron supeditados a la causa, por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres.