El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó este miércoles que “con el bono de 70.000 pesos, la jubilación mínima, que con el aumento del 27,18% se va a 130.000, totalizará casi 205.000 pesos“.
Caputo dijo estos conceptos durante un reportaje con el canal de noticias TN donde además cuestionó la fórmula de movilidad jubilatoria actual y recordó que en la Ley Ómnibus se salvaba la pérdida de poder de compra.
“Las jubilaciones sufrieron una corrección del 40% durante el Gobierno anterior y este era obvio que si no corregíamos la fórmula rápidamente iba a seguir pasando”, dijo Caputo.
Al respecto, señaló que “la prueba de que esa fórmula no sirve la vienen viendo los jubilados en los últimos cuatro años” y que “no podemos darnos el lujo de que siga primando esa fórmula”.
El gobierno dispuso un aumento del 27,18% en marzo para las jubilaciones. Así, el haber mínimo alcanzará los $134.445, aunque el porcentaje de incremento será igual para todos los niveles de ingresos de jubilados y pensionados. A esta cifra se le sumará el bono.