Los ocho rugbiers condenados en febrero de este año por el crimen de Fernando Báez Sosa saldrán de la cárcel de Melchor Romero por primera vez. El motivo de la salida es una audiencia en la que, si bien no es obligatoria la presencia de los acusados, las partes podrán detallar sus apelaciones.
Será el próximo martes 15 de agosto a las 11 y Fabián Améndola, uno de los abogados de los padres del estudiante de Derecho asesinado en Villa Gesell, Silvino y Graciela, dio detalles a TN sobre esta instancia.
Conforme a lo que adelantó el letrado, se prevé que jóvenes sean trasladados desde la alcaldía de Melchor Romero al Tribunal de Casación, ubicado en la calle 43 de La Plata.
En la resolución, a la que tuvo acceso el mismo medio, el tribunal rechazó el ofrecimiento de prueba testimonial por parte de la defensa, que había pedido que se citara a declarar a la doctora Verónica Zamboni, Agente Fiscal del Departamento Judicial Dolores, a la doctora Olindi Huespi, Defensora Oficial del mismo Departamento Judicial y a Alejo Milanesi.
“El ofrecimiento de prueba testimonial realizado por la Defensa no prospera pues en esta etapa recursiva se requiere que la parte interesada demuestre las circunstancias que tornarían atendible dicho ofrecimiento a fin de que esta Alzada pueda evaluar su admisibilidad supuesto que, en autos, se verifica incumplido”, indicaron.
Sobre esto, Améndola sostuvo: “Lo importante es que no le hicieron lugar a lo pedido por Tomei“.