Este martes, Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, brindó una conferencia de prensa para “para aclarar una serie de puntos respecto a mentiras que se han dicho en este último tiempo”, además contó cómo era su vínculo con la familia Sena, principales sospechosos de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que fue vista por última vez el 1 de junio cuando ingresó a una propiedad de sus suegros, y envió su solidaridad a la madre de Cecilia.

“Le pido a los periodistas que no inventen”, dijo Capitanich frente a las cámaras en la sede del Gobierno provincial. También aseguró que es “falso de toda falsedad” que él haya estado en contacto con la familia Sena durante la investigación de paradero de la joven. Y negó la supuesta transferencia de 140 millones de pesos a la fundación de la familia Sena.

“Todos los chaqueños y chaqueñas, 1.146.000 chaqueños y chaqueñas, estamos con una sola bandera, justicia para Cecilia, esa es nuestra bandera”, dijo el referente político. Y aseguró: “Siempre vamos a estar del lado de la víctima, esa es la función que le corresponde al Estado”.

Acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, el gabinete e intendentes de distintas localidades, Capitanich le pidió a la justicia que “investigue libremente, que se haga lo que tenga que hacer y que los o las responsables paguen con todo el peso de la ley. Este es un hecho que verdaderamente conmueve”.

Después dejó un mensaje para Gloria Romero, madre de la joven desaparecida.“Tiene todo mi apoyo para que efectivamente el hecho se esclarezca, quiero decirle que estoy dispuesto a recibirla en el momento en que quiera, pero no he querido establecer esto en el marco de una politización, quiero decirle que me consterna su dolor”, apuntó.

Finalmente, el ex jefe de gabinete del gobierno de Cristina Fernández, dijo que “vincular al gobernador de una provincia con un hecho de estas características es verdaderamente un ataque siniestro”.