Los rastrillajes en la localidad correntina de 9 de Julio para dar con el paradero de Loan Danilo Peña se reactivaron en las últimas horas y abarcan tanto el denominado “punto cero” como tres lagunas que hay en la zona. El despliegue incluye la participación de la división de canes y lanchas de Prefectura.
La intervención de perros especialistas en encontrar restos humanos puede ser clave para hallar pistas o terminar de descartar hipótesis respecto de la desaparición del nene de cinco años. Esto se debe a un pedido de la defensa de la familia de Loan, que considera que no se trabajó bien en la zona en el inicio de la investigación.
Así, nuevamente se lleva a cabo un gran despliegue en el llamado “punto cero”, es decir, tanto en la casa de la abuela Catalina como en la zona del naranjal y alrededores. También, se va a enfocar la búsqueda en una zona en la que un hombre manifestó haber escuchado gritos de un nene.
Por otra parte, el trabajo tendrá como objetivo inspeccionar tres lagunas que hay en 9 de Julio, para lo cual se convocó a agentes de Prefectura que se trasladaron con lanchas y todo el equipamiento específico hasta el lugar.
A su vez, en la jornada se realiza también una ampliación de declaración por parte del ex comisario Walter Maciel, quien responde las preguntas de la jueza Cristina Pozzer Penzo en la Fiscalía de Goya.