A casi cinco meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, los padres del niño apuntaron contra un nuevo sospechoso y solicitaron la detención inmediata del presidente de la Fundación Alameda, Gustavo Vera. José Peña y María Noguera lo acusan de presunta asociación ilícita, encubrimiento y falso testimonio.

El abogado de la familia, Juan Pablo Gallego, detalló que la denuncia realizada por los papás del nene correntino visto por última vez el 13 de junio pasado, se presentó ante el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán. De la misma manera, confirmó que desde la fiscalía pediría la detención y que podría pedir alguna diligencia en la investigación.

Según el escrito que presentó el representante legal, Vera habría operado dentro de una red organizada con diversos roles jerárquicos, orientada a encubrir la desaparición de Loan y a entorpecer el proceso judicial mediante declaraciones falsas y maniobras de distracción.

Ante esto, se solicitó el allanamiento de la sede de la fundación mencionada y también el domicilio particular de Vera. Levantamiento de secreto fiscal en cuentas del mencionado y sus familiares cercanos. Además de embargos preventivos.

El acusado, en su momento, fue director del Comité de Lucha contra la Trata hasta marzo de este año, que fue despedido por pedido de Patricia Bullrich.

En 2018, Natacha Jaitt lo acusó en la mesa de Mirtha Legrand como uno de los vinculados a la red de pedofilia en el fútbol. Apenas unos dias después, Vera fue al programa de la diva y fue consultado sobre las declaraciones de la mediática.

 

“Vera, usted fue mencionado por una persona que estuvo en nuestra mesa hace pocos días, ¿quiere hacer su descargo?“, le preguntó Mirtha. “Sí, por supuesto. El primer descargo lo hice inmediatamente ante la Justicia; presenté una denuncia por calumnias e injurias y quiero aclarar que no estoy ni imputado ni acusado, y que no tengo absolutamente ninguna causa. Todo fueron difamaciones absolutamente absurdas”.

¿Y de dónde salió esa versión? ¿Cómo nació, cómo se originó?“, le preguntó la conductora. Ante esto, Vera dijo que las acusaciones de Jaitt, que muchos atribuyen a una operación, y señaló: “Probablemente tienen que ver con que la difamadora se mueve en un mundo de gente a la que le afectamos muchos intereses. Pensá, Mirtha, que yo fui el autor de una ley para cerrar todos los prostíbulos de Capital Federal y pensá que un montón de prostíbulos que había en Recoleta, frente al cementerio, que sacaban muchas ganancias, los hemos cerrado”.