El contenido del iPad de Natacha Jaitt es una de las piezas claves para continuar en la investigación sobre la muerte de la modelo. Se realizarán dos copias del contenido completo, una original y otra de respaldo. Cada una incluye todas las fotos, videos, audios, mensajes, aplicaciones y demás contenido que pudiera existir. Ya sea que esté presente en el dispositivo o que haya sido borrado.
Pasadas las 9:30 de la mañana comenzó el proceso de extracción de información contenida dentro del dispositivo. Esta tarea se realizó en la sede de Gendarmería y estuvo a cargo la fuerza federal. Informan que el tiempo de análisis y procesamiento de estos datos no posee un tiempo definitivo, ya que dependerá de la cantidad de material que se pueda encontrar.
Una vez que la información sea copiada correctamente, comenzará un minucioso análisis que será informado en tiempo real a los investigadores del caso. En el procedimiento, están presentes los peritos de Gendarmería, una representante de la Policía Judicial que depende de la Procuración Bonaerense, Cosme Iribarren, Sebastián Fitipaldi y Diego Calegari (los tres fiscales que investigan la causa de la muerte) y la familia de la modelo. Llegaron hasta el lugar, Ulises Jaitt, hermano de Natacha, junto a su madre y un abogado.
Si bien se preveía el cierre de la causa meses atrás, la apertura del iPad extenderá los tiempos y podría sumar nuevos elementos de prueba, si es que se encuentra algo relevante.