La cosmetóloga María Florencia Aguirre, esteticista de Fabiola Yáñez, y Federico Alem, un médico que la atendió en la quinta de Olivos, declaran este martes en el marco de la causa por violencia de género que inició la ex primera dama contra Alberto Fernández.

Aguirre estaba citada a las 10, por el fiscal federal Ramiro González. Por su parte, Alem se declara desde las 12 en la fiscalía ubicada en el quinto piso de los tribunales de Comodoro Py.

En el primero de los casos, la cosmetóloga, era quien le practicaba tratamientos estéticos a Fabiola. Fue propuesta por la querella, ya que, habría sido testigo de episodios y visto presuntos golpes en el rostro de Yáñez.

En el caso de Alem, según declaró la semana pasada su colega Federico Saavedra, lo acompañó a Olivos para atender a Fabiola a requerimiento de la entonces pareja presidencial, el 30 de junio de 2021 porque ella tenía un moretón en un ojo.

Según Saavedra, cuando preguntó por el moretón le dijeron que “era producto de un golpe involuntario” en la intimidad de la pareja.

El fiscal le preguntará a Alem si efectivamente escuchó esa respuesta y si coincide con la apreciación de la situación que hizo Saavedra sobre ese encuentro en el cual le recetaron a Fabiola una crema y globulillos de árnica para tratar la zona.

González dispuso el lunes que se le entregue la historia clínica completa de Yáñez en el centro de salud donde se realizó un tratamiento de fertilización asistida para concebir a su hijo, en una clínica especializada del norte del conurbano bonaerense