César Sena, expareja y uno de los siete detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida desde el primero de junio en la ciudad de Resistencia, Chaco, fue trasladado a una comisaría de las afueras de la capital provincial, al tiempo que designó un nuevo abogado defensor, informaron este lunes fuentes judiciales.

Según detallaron los voceros a Télam, el traslado de Sena (19) de la seccional 3ra. de Resistencia a otra de las afueras de la ciudad fue realizado en las últimas horas por razones de seguridad para la investigación.

Esto se debe al hecho de que en la misma dependencia está alojado su padre, Emerenciano Sena, también imputado por la desaparición y femicidio de Cecilia, y la idea es mantenerlos separados.

En tanto, también durante esta jornada, el menor de los Sena designó como nuevo abogado a Ricardo Osuna, un penalista local. El propio letrado confirmó al citado medio que ya fue designado en el expediente para ejercer la representación del imputado.

El mensaje de César Sena desde la cárcel

Por otra parte, Sena escribió un nuevo mensaje desde la cárcel en el que expresó: “Si yo puedo hablar con el fiscal en persona, quizá sea más fácil. Quiero que esto se termine”.

No es la primera vez que el hijo de Emerenciano y Marcela Acuña, también detenida por el asesinato, se expresa desde prisión.

En el texto anterior, difundido hace cuatro días, el hombre acusaba a su exabogado defensor de difamarlo en los medios de comunicación: “Tengo miedo por mí y hago responsable a esta persona si a mí me pasa algo”.

La hipótesis sobre el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski

Jorge Cáceres Olivera, uno de los fiscales del caso, dijo estar convencido de que Cecilia Strzyzowski fue asesinada en el marco de una “discusión económica” con su suegra, la exprecandidata a intendenta Marcela Acuña. Además, considera que el resto de los detenidos “colaboraron activamente” con ella en la desaparición del cuerpo.

El fiscal reveló que “hubo un altercado” en el domicilio de la familia Sena, el último lugar en el que vieron a la víctima.

“La hipótesis central apunta a una discusión económica entre Marcela Acuña y Cecilia y, a raíz de eso, ocurre el desenlace de muerte. Estimo que habrá habido una discusión acalorada y que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente, y que las demás personas colaboraron activamente con Marcela para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir”, indicó Olivera.

Quiénes son los siete detenidos por el caso

César Sena, esposo de la víctima: acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor.

Marcela Acuña y Emerenciano Sena, suegros de la víctima: acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.

Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena: acusado de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.

Griselda Reinoso, pareja del casero: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.

Fabiana González, asistente personal del matrimonio Sena: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe necesario.

Gustavo Obregón, pareja de la asistente: acusado de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.