El gobierno nacional anunció el último lunes el final del programa Procrear, una de las principales iniciativas que tuvo el kirchnerismo. La noticia fue difundida por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X.
“Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las «hipotecas divisibles» para proyectos inmobiliarios en desarrollo”, precisó.
Y agregó: “Gran gestión de Luis Caputo (ministro de Economía). Fin“.
Las dos medidas deberían ser formalizadas durante el transcurso de este martes. Aunque se esperaban más precisiones a partir de la medianoche, en el Boletín Oficial no se publicó nada al respecto.
El programa ofrece varias líneas crediticias destinadas a la compra de viviendas en Desarrollos Urbanísticos, a la adquisición de un terreno, y a la realización de obras para mejorar las condiciones edilicias de las casas.
Días atrás, fuentes cercanas al Ministerio de Economía confirmaron al medio Infobae que hay 17 mil viviendas que aún no están finalizadas y la idea del Gobierno sería subastar esas propiedades.