El candidato a intendente de Córdoba del espacio oficialista Hacemos Unidos, Daniel Passerini, se impuso este domingo en las elecciones sobre el postulante de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, que reconoció su derrota.

“Quiero agradecer por el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo en Córdoba, que significa que el pueblo de Córdoba nos eligió y quiere que la ciudad siga para adelante”, expresó Passerini desde el escenario de su bunker, con una ventaja de casi siete puntos porcentuales en el conteo.

El ganador también agradeció “a los adversarios de Juntos por el Cambio, porque han reconocido a esta hora que hemos ganado la elección y ese reconocimiento público nos permite cumplir con nuestra primera promesa de campaña: yo dije que el domingo a las 21.30 de la noche íbamos a estar festejando acá y estamos cumpliendo”.

Passerini, candidato justicialista del ex gobernador y precandidato a presidente Juan Schiaretti, reemplazará en el municipio cordobés a Martín Llaryora, también de su espacio y recientemente elegido mandatario provincial contra Luis Juez.

De Loredo reconoció la derrota rodeado de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, rivales entre sí en la interna presidencial de Juntos por el Cambio, pero que viajaron a la Docta para apoyar a su candidato y dar una imagen de unidad en medio de una campaña ríspida.