El 31 de diciembre de 2023, último día hábil de año, el presidente Javier Milei firmó los decretos que dispusieron la nueva conducción de las Fuerzas Armadas y en los que se establece que la Fuerza Aérea sea la que tome el control del Estado Mayor Conjunto, el máximo organismo de la estructura castrense, cuya jefatura estará a cargo de brigadier general Xavier Julián Isaac.
Milei definió la conducción militar en cuatro decretos –119, 120, 121 y 124–, que fueron refrendados por el ministro de Defensa, Luis Petri.
Al frente del Ejército estará el general de brigada Carlos Alberto Presti, de 57 años, quien se desempeñaba como comandante de la IV Brigada Aerotransportada, con asiento en Córdoba, y fue director del Colegio Militar de la Nación. Es quien reemplaza al jefe de la fuerza, el teniente general Guillermo Olegario Pereda.
En la Armada asume el contralmirante Carlos María Allievi, de 58 años, actual comandante de la Flota de Mar.
Asimismo, Milei designó como jefe de la Fuerza Aérea al brigadier mayor Fernando Luis Mengo, de 55 años, quien acompañaba a Isaac como comandante de Adiestramiento y Alistamiento, el principal puesto operativo de la fuerza.
Como jefe del Estado Mayor Conjunto, el brigadier general Isaac tendrá bajo su jurisdicción el comando operacional de las Fuerzas Armadas, en una estructura que se consolidó luego de la guerra de Malvinas.
De 61 años, Isaac conduce la Fuerza Aérea desde febrero de 2020 y anteriormente fue jefe de la IV Brigada Aérea de Mendoza y agregado aeronáutico en la embajada argentina en Estados Unidos, entre otras funciones.