El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue ascendido dentro de la estructura orgánica del Poder Ejecutivo y pasó a tener rango de ministro. Así lo establece el decreto 834, publicado en el Boletín Oficial.
El también periodista que actualmente oficia de portavoz de la administración nacional, era –hasta el anuncio del último martes– titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, dependencia que se encuentra bajo el ala de la Secretaría General de Presidencia que lidera Karina Milei.
Con este cambio, Adorni pasa a integrar el grupo de funcionarios que dependen de la Presidencia de la Nación que son considerados oficialmente como ministros, pese a no integrar el organigrama de la jefatura de Gabinete.
Esta modificación eleva a seis las áreas con rango ministerial bajo la dirección de Milei, entre las que se destaca el nombramiento de Adorni que se suma a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, Javier Herrera Bravo en Legal y Técnica, Eduardo Serenellini en Prensa y Sergio Neiffert, a cargo de la SIDE.
El decreto aclara que cada titular tendrá rango y jerarquía de ministro, un ajuste que busca optimizar el funcionamiento del Poder Ejecutivo y, según el mismo, las secretarías presidenciales encargadas de asistir al Presidente en su gestión incluyen las siguientes áreas:
-General: Karina Milei
-Legal y Técnica: Javier Herrera Bravo
-Planeamiento Estratégico Normativo: María Ibarzabal Murphy
-Prensa: Eduardo Serenellini
-Inteligencia de Estado: Sergio Neiffert
-Comunicación y Medios: Manuel Adorni