Una bebé que nació ayer por la tarde, fue robada desde el sector de maternidad del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Salta. Los padres de la niña son oriundos de una comunidad originaria de General Mosconi. El hecho sucedió en el momento en que la pareja se ausento en la habitación para ir al baño.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, cuando los padres de la beba salieron de la habitación en la que estaban los tres por un momento. Al regresar, la pequeña ya no estaba en la cuna e inmediatamente le dieron aviso al personal que trabaja en el centro de salud.
En el momento, varios móviles policiales se hicieron presentes rápidamente en el hospital y se dio parte también a la Gendarmería Nacional para que procedieran al corte de las rutas 34 y 86 (ambas nacionales) en tanto el personal policial requisa los vehículos que circulan por diferentes puntos de la ciudad con el fin de dar con la recién nacida.
“Sospechan de una mujer de campera marrón, con pelo corto, que es quien merodeaba en la noche. Fue la persona que estaba con actitud sospechosa para ellos y que en ese lapso desapareció”, indicaron las fuentes de la investigación. También agregaron que estiman que un hombre la habría ayudado.
Ante este suceso, El Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), emitió hoy el Alerta Sofía. Las autoridades solicitan a la población que se comunique a la línea 134 ante cualquier actitud sospechosa que involucre a una bebé de tan solo 24 horas de vida.
La niña, que aún no tiene nombre, posee ojos negros, un lunar en la mejilla derecha, mide 50 centímetros y pesa 2,920 kilos, y al momento de su desaparición llevaba puesto un buzo blanco y celeste, con un perro ilustrado en el frente y un pantalón de color rosa.