Un fuerte temporal afectaba este fin de semana la provincia de Corrientes y en la ciudad capital cayeron más de 200 milímetros de agua en pocas horas este domingo a la madrugada, lo que provocó inundaciones y dejó algunas zonas completamente anegadas.

Según informó el diario Época, hay miles de afectados por un temporal al que calificaron como “histórico”, dada su gran intensidad.

El medio correntino informó que a las 5 de la mañana el pluviómetro del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente marcaba un registro de 190 milímetros, cuando el sistema pluvial de la ciudad soporta 50. Es decir, casi el cuádruple.

Cerca de mediodía, los registros confirmaban que ya se habían superado los 200 milímetros acumulados. Esto generó que prácticamente la totalidad de los barrios quedaran bajo el agua.

Por redes sociales se viralizaron imágenes en el que se veía autos arrastrados por la corriente y un nivel de agua que llegaba hasta las puertas de las casas. Muchos vecinos pasaron la noche intentando evitar que ingresara a sus viviendas y protegiendo sus objetos de valor.

La provincia se encuentra bajo alerta naranja por tormentas, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).