El último sospechoso detenido el viernes por la noche por el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el adolescente de 17 años, arrestado el jueves por el asesinato de la nena perpetrado en Lomas de Zamora se negaron este sábado a declarar ante la Justicia.
Así lo indicaron fuentes judiciales a Télam y precisaron que el primero de ellos, identificado como Ariel Acuña Vega, fue indagado por el fiscal Pablo Rossi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que le imputó los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa”.
El joven se negó a declarar ante el fiscal Rossi y seguirá detenido a disposición de la Justicia de Garantías. Se trata del último sospechoso del crimen de Umma, quien fue detenido anoche y la propia ministra Bullrich lo confirmó en su cuenta de la red social X, a través de un posteo en el que publicó: “Último prófugo del asesinato de Umma preso. Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso. ¡Gran trabajo de la Policía Federal!”
También se negó a declarar ante el fiscal Juan Ignacio Colazo, de la UFI 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil lomense, el adolescente de 17 años capturado el jueves junto a su hermano de 20, informaron a Télam voceros judiciales.
Por el momento son cinco los detenidos por el caso, cuatro mayores y el menor de edad, aunque la principal hipótesis apunta a que los autores del crimen fueron cuatro.
El crimen se registró el lunes pasado a las 8.48, cuando el oficial de la PFA Eduardo Aguilera (42), quien trabaja en el equipo de custodia de Bullrich, salía vestido de civil y con su hija Umma a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en la calle Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, de la localidad de Villa Centenario, de Lomas de Zamora.
Cuando aún el policía no había llegado a tomar la calle, un Toyota Corolla negro robado minutos antes le interrumpió el paso, dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad.
Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo e hirieron de un tiro en la nuca a la niña, que murió luego en el Hospital Churruca.