Este jueves, uno de los menores detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita se quebró ante la fiscal y aseguró poder dar detalles de quién es el asesino, entre los presuntos implicados en el asesinato que tuvo lugar durante los festejos de Año Nuevo.
Los detenidos señalados como coautores son Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29); mientras que Avedis Kopelián (57) y Aram Kopelián (27) -padre y hermano de “El Kope”- Darío Espinosa (33) y Roberto Cejas (29) serían presuntos “partícipes necesarios”. A estos mayores de edad, se les suman dos menores -entre los cuales se encuentra el que declaró- que están en manos del fuero de responsabilidad juvenil.
De esta manera, uno de los adolescentes apresados luego del crimen rompió el aparente pacto de silencio que había entre los sospechosos y reconoció ante la fiscalía quién fue el autor material de la puñalada que dejó sin vida al joven de 18 años.
Las fuentes judiciales indicaron que el menor presume haber visto “todo”, por lo que señaló a Damián Kopelián, de 21 años, como el principal responsable de lo sucedido, lo cual puede implicar un giro en la investigación en curso.
En el relato se describe “la punta” -arma homicida- que portaba el asesino del adolescente de 18, que uno “le pegaba con un ladrillo” y cómo la remera de la víctima “comenzaba a llenarse de sangre”.
“Kopelian y el que tenía los tatuajes en el cuello (¿Roberto Ochoa?) y uno narigón acorralaron a Tomás sobre el sector de una casa y Kopelian volvió a sacar la misma punta y se la clavó sobre el pecho”, expresó el testimonio clave del caso, según consignó Infobae.