La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se manifestó por primera vez en su cuenta de Twitter tras la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan. En su declaración, la exmandataria denunció la desición tomada por la Corte Suprema de la Nación como una maniobra política que busca perjudicar al peronismo en ambas provincias.
“Ya se salieron con la suya, hicieron la doble: Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”, expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
La vicepresidenta señaló que no existen excusas para no permitir que se realicen las elecciones en Tucumán y pidió que se respete la voluntad del pueblo de esa provincia. “Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA”, finalizó su mensaje.
Cabe recordar que el máximo tribunal del país suspendió las elecciones en ambas provincias en el marco de una causa en la que se investiga la utilización de la boleta única electrónica en las elecciones provinciales. La medida generó polémica y críticas por parte de distintos sectores políticos.