La vicepresidenta Cristina Fernández sostuvo hoy que el “problema” durante el Gobierno del Frente de Todos (FdT) fue que los funcionarios que “no funcionaban” eran los que “estaban manejando la economía y la tarasca” del país.

De esta manera, la vicepresidenta recordó desde Santa Cruz su frase de fines de 2020, cuando advirtió sobre los “funcionarios que no funcionan“.

Por otra parte, llamó a “recuperar el concepto de representación política” y consideró que gobernar implica “que haya la menor conflictividad posible”.

“Cuando uno escucha que desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que me ha pasado, como un intento de asesinato y la impunidad para quienes planificaron. Cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible. Es necesario recuperar el concepto de representación política”, expresó la vicepresidenta al encabezar la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos.

Cristina Fernández sostuvo también que la conformación de la alianza Unión por la Patria (UXP) responde a la conveniencia de hacerle entender a los argentinos que “cualquiera sea su ubicación política o ideológica” se necesita “imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y permita tener una postura única, uniforme, nacional y patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste”.

También apuntó, aunque sin mencionarlos, contra los “politiqueros caros” que “son en dólares y le han costado mucho al país”.

El acto contó con la participación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

 

El hospital regional de Rio Gallegos fue inaugurado en 1995, durante un acto encabezado por el entonces presidente Carlos Menem, bajo la gobernación de Néstor Kirchner en Santa Cruz, en la cual su hermana y actual gobernadora ocupaba el cargo de ministra de Asuntos Sociales en la provincia.

“Cuando inauguramos el Hospital de Rio Gallegos en 1995, junto con Néstor, la oposición nos criticó porque decían que era una barbaridad un Hospital tan grande para Río Gallegos, que era un ‘elefante blanco’, sin embargo, hoy nadie puede decir que nuestra visión no fue la acertada”, señaló Alicia Kirchner en su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa provincial en marzo de este año.

En ese marco, la gobernadora había adelantado la profundización de las políticas de salud y que se ampliaría el hospital Regional de Rio Gallegos.