La expresidenta y actual titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, presentó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso para solicitar su absolución en la causa Vialidad y, al mismo tiempo, pidió la recusación del juez del máximo tribunal, Manuel García-Mansilla, designado por decreto por el presidente Javier Milei.

El escrito fue presentado por su abogado, Carlos Beraldi, en lo que representa el último recurso disponible para intentar revertir la condena a seis años de prisión impuesta a la exmandataria por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas en Santa Cruz, en favor del empresario Lázaro Báez. El plazo para la presentación vencía mañana.

A través de su cuenta en la red social X, Cristina Kirchner informó sobre la medida y sostuvo que sus abogados interpusieron un recurso de queja ante la Corte Suprema, luego de que el Tribunal de Casación rechazara su recurso extraordinario “sin responder ni tratar las violaciones a los derechos y garantías constitucionales planteadas”.

Además, la exmandataria criticó la actuación de la justicia y calificó como “arbitraria” la sentencia en su contra. También justificó la recusación de García-Mansilla al señalar que el magistrado fue designado por decreto presidencial, pese a que, según afirmó, él mismo había declarado en agosto del año pasado que no aceptaría un nombramiento sin la intervención del Senado.