La expresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reecontraron el último miércoles en La Plata, en un acto encabezado por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en conmemoración de los 47 años de esa asociación.

“Esos dos personajes maravillosos, Cristina y él, el gobernador. Eso significa que la patria es de todos y debemos defenderla sin diferencias. Pesamos distinto, no importa, en lo que pensemos igual, ahí darnos las manos y después seguir nuestro camino”, dijo Carlotto arriba del escenario, en declaraciones que replican medios bonaerenses.

El encuentro se dio en medio de la disputa interna por la presidencia del Partido Justicialista entre Cristina y Ricardo Quintela.

“Esta es una noche especial. Lo estoy viendo a él en cada uno de ustedes. Estela tiene razón, a la vida hay que celebrarla con alegría y tener memoria, los que quieren que nos olvidemos lo que pasó es porque nos quieren joder en el presente y robarnos el futuro, no lo vamos a permitir”, dijo la expresidenta, invitada por Carlotto al escenario.

A su turno, Kicillof, destacó que se celebraron los 47 años de Abuela “en un teatro recuperado de la desidia de la derecha”, pero evitó hacer referencia a la interna peronista