Un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y desbarrancó este jueves sobre la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog y al momento se registran al menos 22 heridos, informaron fuentes de los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes. En tanto, medios porteños informaron que extraoficialmente se informaron dos fallecidos.
En el lugar trabajan seis ambulancias del Municipio y del Hospital Ramón Carrillo junto a personal del Ejército Argentino, brigadas de Parques Nacionales y de la Dirección de Tránsito de la Policía neuquina.
El operativo se centra en rescatar a las víctimas, ya que algunos soldados permanecían atrapados en el vehículo accidentado.
Un informe preliminar divulgado por las autoridades de la provincia de Neuquén estableció que el camión –que estaba repleto de soldados del Ejército– volcó en una de las curvas de la ruta y cayó al vació.
En el lugar trabajan los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén, quienes se abocan al rescate de las víctimas.
De acuerdo a los primeros testimonios, la unidad quedó sin frenos y pasó de largo en una curva. Del total de heridos había al menos cinco en grave estado y la cifra de fallecidos serían dos, extraoficialmente.