La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) aclaró este lunes que la desregulación del transporte automotor de media y larga distancia, impulsada por la Secretaría de Transporte, no implicó la eliminación de la gratuidad en los pasajes para las personas con certificado de discapacidad, por lo que las empresas deben continuar brindando el servicio.
En este sentido, el organismo nacional informó que realiza controles a las empresas para que cumplan con los cupos de gratuidad en los pasajes para las personas con certificado de discapacidad.
“En los últimos días se registraron algunos casos donde no se respetó el cupo de pasajes y por eso la CNRT ya intimó a 44 empresas a cargar los servicios en el sistema de solicitud de pasajes para personas con certificado de discapacidad y seguirá fiscalizando el cumplimiento de este requisito para que, si no se revé el accionar, se lleven adelante las sanciones correspondientes”, detallaron.
Los usuarios pueden realizar denuncias a través de la página web de CNRT o telefónicamente llamando al 0800 333 0300.
“La desregulación del transporte automotor de media y larga distancia, que todavía se encuentra en el proceso de implementación, no elimina la gratuidad en los pasajes para las personas con certificado de discapacidad ni afecta requisitos de seguridad. Por el contrario, el objetivo de las medidas es generar beneficios para las empresas y los usuarios, logrando una mayor oferta de servicios y a un menor costo”, indicó la CNRT en el comunicado difundido este lunes.