La cuarta edición del Previaje abrió las inscripciones este miércoles 19 de abril, y hasta el próximo martes (o hasta que se consuma el presupuesto) se podrán seguir anotando quienes quieran acceder al beneficio de un reintegro del 50% del valor que paguen por la compra de servicios turísticos (pasajes, hoteles y excursiones) que vayan a realizarse entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

Héctor Viñuales, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo (Fedecatur), celebró la nueva implementación del programa. “Empezó como lo esperábamos, con mucha demanda de la gente que estaba esperando para hacer reservas”, dijo en diálogo con AM/PM (Radio 2).

Tan solo durante los tres primeros días desde que abrieron las inscripciones, ya se consumió casi el 40% del presupuesto asignado al programa, una demanda que solo es comparable con la de la edición anterior.

Es por esto que Viñuales recomendó a quienes quieran viajar haciendo uso del beneficio que no demoren su inscripción. Además, recomendó visitar la página oficial del Previaje para chequear el listado de prestadores adheridos, en donde también se pueden ver los precios de referencia para evitar que los turistas paguen de más.

Entre los destinos más elegidos se encuentran Mendoza y Córdoba, la Patagonia y la región norte del país, indicó el titular de la Fedecatur.

Los detalles del Previaje 4

Más de 150 mil turistas accedieron al nuevo PreViaje, durante la primera jornada de su implementación, según los registros realizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El programa que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país cuenta con la participación de 10 mil prestadores adheridos.

Para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%. En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.

El monto máximo del crédito que una persona beneficiaria podrá percibir es de $70.000.

El programa es para mayores de 18 años residentes en el país, quienes deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (Cuit) o Código Único de Identificación Laboral (Cuil), y su identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.

El monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $10.000.

En tanto, el monto máximo del crédito que una persona beneficiaria podrá percibir es de $70.000 y, una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.