Gastón Mercanzini, el hombre de 51 años que quedó filmado mientras arrojaba un botellazo al presidente Javier Milei durante su primer acto de recorrida tras la asunción –que impactó en la cabeza de un custodio– fue detenido en la mañana de este martes en la puerta del estudio de Crónica TV de San Telmo. Quedó a disposición del juez federal Ariel Lijo, que interviene en la causa y podría tomarle declaración indagatoria en las próximas horas.

Según publicó La Nación, Mercanzini dijo que no había querido “lastimar a nadie” al ser esposado en un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad y personal de la Superintendencia de Investigaciones Federal de la Policía Federal.

 

 

 

Antes de caer, el agresor se había presentado en los estudios de una radio de Palermo, de donde fue echado, de acuerdo a los datos dados a conocer por Infobae.

El ataque tuvo ocurrió mientras Milei se desplazaba por la avenida de Mayo en dirección a la Casa Rosada luego de jurar en el Congreso de la Nación. En un primer momento fue demorado por la Policía de la Ciudad, pero después recuperó la libertad. Sin embargo, una vez que trascendió el video que exponía lo que había hecho, el juez Lijo ordenó su captura este lunes.

Sobre el detenido trascendió que fue funcionario de Cultura de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, y que tiene antecedentes por desobediencia a la autoridad y daño agravado.