El Banco Central (BCRA) decidió este lunes que todas las operaciones de compra de dólares en el mercado cambiario requerirán autorización previa de la autoridad monetaria, una medida que constituye un virtual “feriado cambiario”,
En la previa a la apertura de los mercados, el BCRA envió una circular en la que indica: “El Banco Central de la República Argentina decidió hoy aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones que se cursan a través del mercado de cambio”.
Esto implica que se deberá pedir aprobación al Directorio del organismo para realizar operaciones de cambio relacionadas al comercio exterior.
Asimismo, se congelan las operaciones de compra de “dólar ahorro”.
“Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”, detalló la entidad.
Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni, confirmó esta mañana que los anuncios de la cartera económica llegarán recién este martes. El ministro de Economía, Luis Caputo, ya habría completado su grilla de nombres para el Palacio de Hacienda, pero en el Banco Central todavía no se oficializaron las renuncias de la gestión anterior ni tampoco los nuevos nombramientos.