El Banco Nación (BNA) estaría preparando una nueva línea de créditos hipotecarios ajustables por UVA que sería lanzada en las próximas horas. Esto marca su incorporación al grupo de entidades tanto públicas como privadas que ya han hecho anuncios en este sentido, con la novedad de que este préstamo incluiría un límite contra la inflación.

El crédito contemplaría un tope opcional para evitar aumentos excesivos en las cuotas en caso de que la inflación repunte en el futuro. Es decir, los usuarios que soliciten este crédito podrán pagar un porcentaje adicional de tasa como una suerte de seguro contra el riesgo inflacionario. El instrumento actuaría como una garantía y su inclusión será opcional.

Así, el BN se suma a las ofertas ya hechas por otros bancos, pero con la distinción de que esta línea ofrecerá la opción de pagar un porcentaje adicional de tasa como seguro contra la inflación, siendo esta garantía también de carácter opcional.

Estos créditos hipotecarios tienen una tasa promedio del 5% más la inflación, según lo anunciado por las propias entidades financieras.

 

Créditos hipotecarios ofrecidos por los diferentes bancos

Banco Hipotecario: este banco anunció dos nuevas líneas de préstamos hipotecarios que entrarán en vigencia a partir del 15 de mayo. Una línea está destinada a la compra o construcción de viviendas, y la otra para ampliación o refacción.

En el primer caso, los solicitantes podrán acceder a una suma de hasta $250 millones con una tasa inicial de la UVA más 4,25% durante los primeros doce meses. Posteriormente, la cuota se ajustará también por UVA, alcanzando un interés del 8,5%. Para la línea destinada a ampliación y refacción de viviendas, el monto máximo es de $125 millones, con las mismas condiciones de tasas.

En ambos casos, la cuota mensual no podrá superar el 25% del ingreso del solicitante, y el Banco Hipotecario facilitará la conversión mediante la venta puente de MEP en la misma sucursal. Con estas iniciativas, el Banco Hipotecario aumenta los montos máximos prestables, ya que actualmente la entidad ofrece créditos atados a UVA por hasta $10 millones, aplicando una tasa del 13,5% por encima de la inflación acumulada.

Además, estos créditos estarán disponibles 100% de manera digital, sin necesidad de acudir presencialmente en ningún momento del proceso.

 

Créditos hipotecarios del Banco Ciudad

El Banco Ciudad lanzó nuevos préstamos hipotecarios para la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas. “El anuncio apunta a la clase media, para que pueda seguir adelante a pesar de las dificultades”, resaltó la entidad financiera.

Según detalló ese banco, las principales características de esta línea crediticia son las siguientes:

Son de hasta $ 250 millones, a plazos de 10, 15 y 20 años.

Hay dos tipos de préstamos: uno permite adquirir primera y segunda vivienda. El otro posibilita comprar inmueble familiar único y de ocupación permanente en el microcentro porteño.

Se puede solicitar hasta el 25% de los ingresos netos del solicitante y/o grupo familiar.

La financiación es de hasta el 75 % del valor de venta del inmueble a adquirir.

Pueden acceder quienes ya cobren o migren la acreditación del sueldo al Banco Ciudad.

Tiene interés UVAs más una tasa desde 3,5% TNA.

Los créditos ya están disponibles a través de la web del Banco Ciudad y en todas las sucursales de la entidad.

 

Créditos hipotecarios banco Supervielle

El banco Supervielle ofrece 4 líneas de créditos hipotecarios: para compra de vivienda permanente, para compra de segunda vivienda, para refacción y mejora, y para ampliación.

La tasa de interés fue fijada en el 8% nominal anual, aunque aquellos clientes que cobren su sueldo en la entidad podrán acceder a una tasa preferencial del 6% durante todo el período de amortización del crédito. En todos los casos, el capital es ajustable por UVAs.

Pueden acceder trabajadores en relación de dependencia con al menos 12 meses de antigüedad, y también monotributistas y autónomos.

Las líneas para adquisición de vivienda no tienen un monto máximo fijo, pero financian hasta el 80% del valor del inmueble en caso de vivienda permanente, y hasta el 75% si se trata de segunda vivienda. El monto máximo establecido para ampliación o refacción es de $3.000.000, o hasta el 60% o 50% del presupuesto total de la obra, respectivamente.

Los ingresos netos mínimos requeridos son de $450.000 mensuales, y la cuota no puede superar el 25% de los mismos. Pueden acceder trabajadores en relación de dependencia con al menos 12 meses de antigüedad, y también monotributistas y autónomos.

Para adquisición de vivienda, el plazo máximo de amortización del crédito es de 30 años (360 meses), mientras que para ampliación y refacción el mismo se reduce a 10 años (120 meses).