El Banco Central aprobó la compra de la filial argentina del banco brasileño Itaú por parte del Banco Macro, que de este modo accederá al 100 por ciento de su capital accionario por un valor de 50 millones de dólares. La operación, anunciada por la entidad compradora el pasado 24 de agosto recibió hoy la aprobación del organismo regulador del sistema financiero. Los clientes del Itaú seguirán utilizando sin modificaciones sus servicios habituales, aunque desde el 4 de noviembre llevarán una nueva marca: Macro BMA.

Con esta aprobación, el banco que preside Jorge Brito adquirirá las acciones representativas del 100% del capital social y votos de Banco Itaú Argentina S.A. y las acciones de Itaú Asset Management S.A. e Itaú Valores S.A. que, directa e indirectamente, le otorgarán a Banco Macro el 100% del capital social y de los votos de cada una de dichas sociedades.

Tras esta operación, el Banco Macro consolida su posición como el banco privado de capitales nacionales con mayor valor patrimonial de la Argentina. Y a partir de esta operación, promete agrandar su cuota de mercado. La incorporación del Itaú le permite tener 6 millones de clientes, 567 sucursales en todo el país, 1.936 cajeros automáticos, 932 terminales de autoservicio, 9.400 empleados y un patrimonio neto de 4 billones de pesos.

“Con 567 sucursales y 9.400 colaboradores Banco Macro brindará diariamente servicio a más de 6 millones de clientes con el propósito  de que Argentina Piense en Grande. Dice el comunicado