“Tenemos todos los datos y los estamos buscando uno por uno”. Así, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que están indentificados los autores del crimen de Umma, la hija de nueve años de uno de sus custodios que murió tras ser baleada en un intento de robo.
Bullrich se mostró conforme con el avance de la investigación que lleva adelante la Policía Bonaerense y también con la coordinación entre su jurisdicción y la que corresponde al gobernador Axel Kicillof.
“La provincia de Buenos Aires nos tiene informados al segundo sobre lo que está sucediendo y la Policía Federal está acompañando la investigación y aportando datos de inteligencia”, afirmó.
Este lunes la policía ya detuvo a un sospechoso, que sería el presunto asesino de Umma, y la Justicia busca a otros tres sospechosos. Sobre los coautores del crimen, Bullrich afirmó que “van a estar todos donde tienen que estar”.
Umma iba en el auto con su papá Eduardo Aguilera, integrante de la Policía Federal y custodio de Patricia Bullrich, y su mamá María Eugenia Rodríguez. Estaba sentada en el asiento trasero del Ford Ka de la familia cuando cuatro delincuentes intentaron robarles el coche y le dieron un tiro mortal en la nuca a la menor.
El sospechoso detenido tiene 22 años y se cree que iba en el Toyota Corolla que habían robado los delincuentes minutos antes del homicidio, pero que no se bajó del auto cuando interceptaron al custodio.