El último miércoles detuvieron en Corrientes a Germán Kiczka, el diputado acusado de pedofilia que estaba prófugo desde el jueves de la semana pasada. Por otro lado, su hermano, también acusado por tenencia y distribución de material sexual de explotación de menores en la misma causa, Sebastián, fue arrestado en las últimas horas. Este viernes, el funcionario misionero se negó a declarar ante el juez Miguel Ángel Faria en el Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles.
Kiczka debía declarar hoy frente al magistrado Faria en el Juzgado Instrucción IV de la localidad de Apóstoles, ubicado en Misiones. Sin embargo, al dirigirse a la oficina, el acusado se negó a declarar en la causa en su contra.
Ambos eran buscados luego de que la Justicia encontrara, durante un allanamiento, videos e imágenes de abuso sexual de menores en distintos dispositivos electrónicos. Esposado y bajo custodia, el legislador se declaró inocente y denunció una “persecución política”.
En tal sentido, según informaron a La Nación fuentes de la pesquisa, la sospecha se funda en el análisis de los 603 archivos con fotos y videos de menores explotados sexualmente cuya tenencia se atribuye al legislador del partido Activar.
Al revisar la notebook del usuario “Germán”, los técnicos de la policía de Misiones establecieron que los archivos de pedofilia fueron compartidos con otros cómplices, uno de ellos integrante del poder político provincial.
“Estamos investigando una red. Esto significa que los hermanos Kiczka no fueron los únicos integrantes, no estuvieron solos y contaron con cómplices”, explicó el informante que tuvo acceso a las imágenes halladas en los 603 archivos que estaban contenidos en una carpeta denominada “GERMN PIC”.
En esos archivos hay fotos y videos de niños que serían menores de 13 años, siendo abusados sexualmente.
La sospecha sobre la existencia de cómplices también se funda en una serie de elementos que indican que en el boliche “Estudio 55″, ubicado en la ciudad de Apóstoles, se realizaron eventos a los que concurrían menores y a los que los hermanos convocaban a personas adultas.