El dólar blue escaló $2 y finalizó en $600 en el mercado negro de divisas, después de una jornada volátil donde tocó su máximo histórico. Esto resulta en una brecha del 110,4% respecto al tipo de cambio oficial mayorista.

El dólar paralelo inició la semana con un fuerte aumento, acercándose a los $600 tras haber superado los $500 hace poco más de un mes. Los analistas financieros anticiparon una semana de incertidumbre y volatilidad debido a las próximas elecciones y a la dolarización de carteras.

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, anunció medidas para intensificar el control del mercado cambiario y prevenir especulaciones. Massa atribuyó la subida del dólar blue a maniobras especulativas y afirmó que se incrementarán los controles con la participación de la Unidad de Información Financiera (UIF).

El dólar informal ha experimentado un alza significativa en el último mes, acumulando un aumento de $56 en julio debido a la unificación de los dólares turista y ahorro, lo que elevó la demanda en el mercado paralelo. Además, la subida de los dólares financieros también ha influido en la tendencia al alza del dólar blue.