Catalina, la hija menor del cantante santiagueño Huguito Flores, recibió el alta médica este domingo y su hermana compartió las imágenes del conmovedor reencuentro tras 25 días de internación.

“Al fin. Te extrañé tanto mi Catu, vamos a estar juntas por siempre”, escribió Juli, la otra hija que el músico tuvo con Carina Enríquez.

El conmovedor video que se viralizó en redes sociales muestra cómo las hermanas se ven por primera vez en su casa a casi un mes de que su padre, el reconocido cantante de cumbia, muriera a causa de un accidente de tránsito en la ruta 34, cerca de la localidad de La Garza. En el mismo siniestro murieron también la esposa y el cuñado del cantautor.

Las autoridades del Cepsi Eva Perón, el centro de salud donde la pequeña estuvo hospitalizada tras haber quedado gravemente herida por el accidente, difundieron el último parte médico brindando detalles sobre su estado de salud.

“La paciente Flores fue dada de alta hasta el martes, que retornará a este centro de salud para control clínico y neurológico”, dice el informe firmado por la directora María Eugenia Gauna.

La nena despertó del coma hace dos semanas, luego de que los médicos lograron quitarle el respirador y pudieron pasarla a una sala común dado que se encontraba ya sin riesgo de vida.

Desde entonces, Catalina permaneció internada consciente y sin suministro de oxígeno. Además, tras despertar reconoció sin problemas a sus familiares.

El accidente que terminó con la vida del cantante santiagueño de música tropical ocurrió durante la madrugada del 20 de septiembre, mientras iba camino a Buenos Aires junto a su familia.

Un detalle que generó todavía más dolor entre sus familiares fue que Flores se había casado en una ceremonia íntima el viernes anterior con Carina Soledad Enríquez.