El acuerdo fue un gesto también para los gobernadores, quienes padecieron una fuerte caída en el consumo, y una baja de movimiento turístico en los principales destinos de sus provincias durante el verano, con proyecciones que no mejoraban para el otoño.

Francos destacó durante el encuentro “la decisión política del Presidente” de apuntalar al turismo, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”. También confirmó que trabajan para aumentar “la apertura de los cielos” con el objetivo de “avanzar cada vez más en el turismo receptivo” y anunció que se proyecta “profundizar el crédito destinado al sector”.

El programa ya no llevará el nombre de PreViaje, que había sido impulsado durante la presidencia de Alberto Fernández, sino que ahora se llamará “Programa Argentina Emerge”.

El Gobierno lanza “Programa Argentina Emerge” para el turismo

“El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”, explicó Scioli.

Según el funcionario, el alto movimiento turístico en Semana Santa “no fue casualidad”, sino que se debió a “la planificación” de “promociones, como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso”.

Respecto de los detalles del acuerdo, se informó que llevará el nombre de “Programa Argentina Emerge”, que contará “con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno dijo que busca “fortalecer la concertación público-privada” para “aumentar el turismo interno mediante acciones, como la posibilidad de apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos, además de las promociones”.