La reunión que condujo al acuerdo fue presidida por el ministro de Economía, Sergio Massa. Participaron en la reunión la secretaria de Energía, Flavia Royon, así como representantes destacados de diversas empresas del sector. Entre los presentes se encontraban: Pablo González y Pablo Iuliano de YPF, Marcos Bulgheroni, Adrián Vila de PLUSPETROL, Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo de CGC, Francisco Villamil de Vista, Ricardo Markous de TECPETROL, Santiago Patrón Costas de PAMPA ENERGY y Gustavo Scarini de PCR.

En este encuentro se llegó a un acuerdo con las refinerías para establecer un aumento del 12,5% a partir de las 00:00 horas de este viernes, “el último hasta el 31 de octubre”. Es lo que ya habían subido algunas empresas antes de este acuerdo y ahora se sumarán las demás, con la petrolera argentina.

En este acuerdo entre la Industria y el Gobierno Nacional, se establecieron diferentes aspectos diferentes referentes al tema. Entre esto se destaca la quita de beneficios fiscales a aquellas empresas que violen dicho trato.

De esta manera así quedan los nuevos precios de YPF: Nafta Súper $280,70 – Infinia $358,40 – Diesel $305,40 – Infinia Diesel $394,80.