La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a Sandra Pettovello, titular de la cartera de Capital Humano, anunciaron el regreso del Servicio Cívico para jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan.

El programa estará en once ciudades del país y es una iniciativa parecida a la que Bullrich implementó en 2019, en la misma cartera durante el gobierno de Mauricio Macri, a través del cual se buscará entregarle a ese universo de personas “herramientas y capacitación laboral y educativa”.

Se implementará de manera voluntaria, tiene como objetivo principal brindar instrumentos de formación, disciplina y valores cívicos a una población juvenil que, según datos recientes, enfrenta altos niveles de desmotivación y desconexión con el sistema educativo y laboral.

 

“Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga”, escribió la ministra de Seguridad a través de su cuenta de X en las últimas horas.

En el mismo posteo, además, aclaró que convocará a los jóvenes de ese rango etario “para brindarles formación en disciplina, respeto y valores”, y que el trabajo se llevará a cabo “de la mano de la Gendarmería Nacional y en colaboración con el Ministerio de Capital Humano”.

En palabras de Patricia Bullrich, es “una alternativa concreta para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales”.