El gobierno nacional denunció penalmente a Pablo De la Torre y realizó una presentación en la Oficina Anticorrupción en medio de acusaciones por alimentos retenidos en depósitos a punto de vencer. La causa judicial se sorteará el lunes en la Justicia.
“Hay una denuncia que impulsa la ministra Pettovello, porque es lo que corresponde ante una persona que efectivamente le transmitió falta de transparencia en determinadas cuestiones a la ministra. Pettovello hace la denuncia ante la Oficina Anticorrupción y no nos entrometemos en ese proceso”, dijo el vocero Manuel Adorni este viernes.
“Pido paciencia y cuando haya un avance se los vamos a estar comunicando. Somos respetuosos de todas las partes, de todos los involucrados, que no es solo De la Torre”, agregó.
De acuerdo con información transmitida por fuentes oficiales, a De la Torre se lo investiga por un acuerdo firmado con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que le habría permitido contratar personal.
Se trata de unas 100 contrataciones que se habrían realizado mediante este acuerdo. La modalidad era pagarle a la OEI una importante suma de dinero en concepto de asesoramiento y a su vez ese organismo contrataba personas que debían reportar a la Secretaría de Niñez y Familia.
Las sospechas son que parte de las contrataciones del personal se habría hecho de manera irregular como un supuesto circuito de recaudación ilegal.
“A De la Torre no le echamos por el tema de la comida, lo echamos por algo mucho más grave”, aseguran desde el gobierno.
El despido de Pablo De la Torre terminó conociéndose en medio de la crisis que se generó en torno a las denuncias que hicieron organizaciones sociales por la retención de alimentos en depósitos del Gobierno.
El lunes, el juez federal Sebastián Casanello dictó una medida cautelar para que el Gobierno elaborara un plan para distribuir la mercadería y pidió una auditoría para determinar exactamente con qué alimentos se contaba.