Tras la disolución de la AFIP y su reconversión en la nueva Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), el Gobierno dictó la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días para impedir que los gremios del sector impidan el funcionamiento de la recaudación de impuestos.
“El Gobierno nacional –a través de la Secretaria de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano–, a instancias de las autoridades de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA- ex AFIP), dictó la Conciliación Obligatoria en el marco de las medidas de fuerza adoptadas luego de la reconversión del organismo”, señaló la ARCA en un comunicado de prensa, el primero que llegó a los medios de comunicación con la nueva denominación del ente.
La medida estará vigente por 15 días, los cuales podrán ser prorrogados. El comunicado agregó que “con la intención de impedir que se extiendan las medidas de fuerza, el gobierno exhorta los sindicatos del organismo a terminar con las medidas de fuerza que obstaculizan el normal funcionamiento del órgano recaudador”.
Para seguir las conversaciones sobre el conflicto, la secretaría de Trabajo convocó a las autoridades de la ARCA y a los representantes gremiales a una audiencia que se realizará el lunes 4 de noviembre a las 11.
Fuente: Infobae