El asesor presidencial Federico Sturzenegger reveló este viernes que el Gobierno enviará la semana que viene otro proyecto de ley al Congreso Nacional que contempla la eliminación de 160 regulaciones que se sumarán a las medidas que tomó el Gobierno en sus primeros 20 días.
La nueva iniciativa complementará así al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que entró en vigencia a ocho días de ser publicado, y al proyecto de ley “ómnibus” enviado al Congreso el miércoles.
“Las reformas tienen una dimensión que va más allá de las reformas mismas: es como una revisión de la estructura de poder económico en Argentina“, consignó Sturzenegger y agregó que el combo de medidas apuntan a “transformar radicalmente el país”, en una entrevista con Bloomberg.
En pocos días, Milei ya envió dos proyectos al Congreso: el decreto de 300 medidas emitido la semana pasada y la ley ómnibus con otros 664 artículos.
El decreto, que entró en vigor hoy viernes encontró resistencia por parte de la oposición y algunos legisladores argumentaron que sobrepasa los poderes del presidente. En ese sentido, Sturzenegger afirmó que tales críticas son una cortina de humo para no discutir el contenido de las reformas y agregó que el decreto es una apuesta a “todo o nada” porque el Congreso puede rechazarlo, pero no modificarlo.
“La única manera de lograr el cambio es básicamente desarmando esa estructura y para desarmar esa estructura tenés que drenarlo de sus recursos, porque esos recursos son lo que usan para sostener el statu quo”, aseveró.