Tras el ataque de Irán a Israel con más de 50 drones suicidas, el gobierno de Javier Milei decidió expresar total solidaridad y apoyo al país de Benjamín Netanyahu y afirmó que “la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”.
Estas palabras fueron plasmadas en un comunicado que se lanzó recientemente en redes sociales, a través de la cuenta de la Oficina del Presidente, donde el jefe de Estado argentino expresó su “compromiso inclaudicable con el Estado de Israel frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”.
En este sentido, la gestión de Javier Milei sostuvo que “Argentina reconoce de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”.
Este sábado, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó este domingo que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán. Además de los drones, Irán también habría lanzado misiles de crucero, según informes de los medios israelíes.
Noticias relacionadas