El Gobierno aclaró que no ha tomado medidas para suspender las exportaciones de carne y confirmó que continúa en curso la negociación de precios con los principales frigoríficos del país, con el objetivo de alcanzar un acuerdo. El propósito detrás de estas gestiones es extender el programa de Precios Justos y la oferta de cortes a precios accesibles para la población en general.
A pesar de las informaciones que circularon durante la tarde, indicando una supuesta suspensión de las exportaciones de carne para agilizar el acuerdo de precios, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, aclaró que no se implementó ninguna medida de suspensión en este sentido.
“Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente. Desde el Ministerio de Economía estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes”, afirmó en redes sociales Juan José Bahillo.
“El sector industrial confirmó que si hay suspensión de exportaciones va a haber suspensión de personal por 15 días. Esto no solo va a generar el mal humor de la sociedad que hay hoy sino desocupación. Que no exporten no significa que los precios de mercado interno vayan a modificarse”, expresó Miguel Schiariti, Presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes.