La Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, considera que el anuncio realizado por el Ministro de Economía y candidato a la presidencia por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, representa un acto de justicia para la mayoría de los trabajadores cuyos salarios se veían disminuidos debido al impuesto a las Ganancias.

El proyecto que será presentado en el Congreso se centra en la eliminación del tributo en esa categoría, aumentando el piso del mínimo no imponible a 1.770.000 pesos. Según Olmos, esta iniciativa es esencial ya que solo afectará a los ingresos más altos, que representan menos del 1% de los trabajadores registrados. Esto concuerda con la realidad en la que el 1% de la población concentra ingresos superiores al 50% de la población en la base de la pirámide social.

Por otro lado, Kelly Olmos reafirmó su respaldo a la propuesta de reducir la jornada laboral, una iniciativa respaldada por algunos líderes políticos y sindicales. Considera que Argentina está atrasada en este aspecto, manteniendo una jornada de trabajo de 48 horas semanales desde la década de 1980. La cartera laboral busca una reducción gradual de la jornada laboral, convergiendo hacia las 40 horas semanales, aunque algunos proponen reducir incluso a 36 horas, como se hace en países desarrollados. Olmos reconoce que Argentina tiene un importante retraso en este aspecto y está dispuesta a debatir el tema.