El Gobierno admite que la Ley Bases y el paquete fiscal que se están tratando en el Senado recibirán modificaciones y busca acelerar el proceso cuando vuelva a Diputados. El Ejecutivo se enfoca en conseguir la sanción general de los proyectos y busca no darle entidad a un eventual retorno a la Cámara Baja.

La mesa legislativa de la Casa Rosada comenzó a pensar en el tratamiento en Diputados y a planificar los tiempos para llegar con las leyes sancionadas al Pacto de Mayo del 25. Hay reuniones constantes entre el asesor presidencial Santiago Caputo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, su vice, Lisandro Catalán, el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, y el titular de la Cámara Baja, Martín Menem.

En Balcarce 50 sostienen que cuentan con 36 senadores a favor para la votación en general y con 32 en contra. Buscan firmar un dictamen de mayoría este jueves para ir al recinto el 16. Para acelerar los tiempos, el oficialismo analiza recortar las exposiciones en comisión.

El apoyo del catamarqueño al oficialismo significaría una baja para la oposición de UxP, que nuclearía 32 votos negativos. La Casa Rosada apunta a reducir ese número mediante los senadores que responden al gobernador Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Es por eso que el Ejecutivo lo citó para una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para intentar llegar a un acuerdo mediante la reactivación de la obra pública nacional que hay en la provincia.