El Gobierno dispuso una reducción del 24,18% en rangos jerárquicos y una disminución del 75% en secretarías y en la dirección ejecutiva del Pami, la obra social de los jubilados, con el objetivo de “recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto”, informaron este martes fuentes oficiales.
“La Dirección Ejecutiva de Pami avanzó en la reducción en la cantidad de cargos políticos, una iniciativa que va en línea con lo que viene llevando adelante el Estado Nacional en sus diferentes dependencias”, indicaron las fuentes, consignó la agencia Télam.
Según publicó Infobae, el recorte implica la eliminación de 30 puestos jerárquicos, de gerentes a subdirectores, que percibían sueldos del orden de los tres millones de pesos mensuales.
En ese marco, señalaron que el Pami “no está exento de la situación general que atraviesa el país, y está realizando todas las medidas para optimizar procesos que permitan brindar el mejor servicio posible para sus afiliados”.
Según se precisó, el recorte en números implica “un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias”.
La disminución de la estructura jerárquica de Pami tiene como objetivo “recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto”, destacaron desde el organismo.
Además explicaron que, entre la reducción, y mediante un proceso de relevamiento del personal que continúa activo, “se encontraron empleados y rangos jerárquicos vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión y, por lo tanto, fueron despedidos”.