La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó que el jueves 24 de enero se sumará al paro organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) como forma de repudio a las reformas económicas y laborales que aplicó el presidente Javier Milei mediante un Decreto de Nececidad y Urgencia.

“La reunión del Consejo Directivo de la entidad que agrupa a los sindicartos provinciales, dirigida por Sergio Sasia, resolvió adherir a la medida de fuerza anunciada por la CGT”, informó Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), uno de los gremios que integran la CATT.

Abrió además la posibilidad de mantener disponible ese día un 30 por ciento del servicio de transporte público para que los trabajadores participen de la protesta, anunciada por la central obrera frente al Congreso nacional.

Para ese día está previsto el tratamiento en Diputados del cuestionado decreto de necesidad y urgencia, motivo por el cual los gremios y organizaciones sociales y políticas se movilizarán para exigir que se le dé un revé definitivo a esa medida.

Los transportistas coincidieron en expresar su “total repudio al DNU del gobierno nacional y del proyecto de Ley Ómnibus elevado al Congreso”.

Además, se manifestaron “convencidos que la unidad es el camino para afrontar estas políticas que intentan quitar derechos laborales, socavar el sistema de transporte en diversos modos y violar la Constitución Nacional”.

“Seguiremos fortaleciendo la misma (unidad) en este camino que nos toca atravesar. Por la defensa de la Patria, del sistema de transporte y de las y los trabajadores”, remarcó.

La posición de la UTA

“Estamos cansados de ser el pato de la boda. Los trabajadores somos la solución, no el problema. Los trabajadores de la actividad del transporte de colectivos de pasajeros estamos en estado de shock viendo el abandono por parte de autoridades nacionales y provinciales”, destacó Fernández.

804881-uta-3-473x728