El presidente Alberto Fernández dio una entrevista para hablar de varios temas políticos este lunes y además de reflexionar sobre su decisión de no presentarse como candidato a la reelección, también reivindicó su gestión, admitió las deudas políticas y sociales y hasta tuvo un momento en el que se emocionó.

En la entrevista en Nacional Rock, Fernández dijo que lo impresionaron los mensajes de la gente después del video en el que anunció que no iría por la reelección.

“Una señora me dijo: «Primero murió mi mamá por covid-19, después mi papá, pero los dos murieron en una cama digna de un hospital público atendidos, gracias Alberto». Fue tremendo”, dijo el Jefe de Estado al borde del llanto mientras hacía una pausa para tomar una taza de café.

 


 

 

Para el presidente, ese reconocimiento fue muy especial, ya que esa mujer “tomó realmente dimensión del problema que nos tocó”.

Luego de la nota y de la repercusión de sus dichos, el presidente republicó en su cuenta de Twitter el video de ese momento y destacó: “11 millones de personas se contagiaron de covid-19 en la Argentina. 130 mil perdieron la vida, pero más de 10 millones se salvaron gracias a la salud pública, más todos los que también se salvaron gracias a la vacuna”.

Es más difícil contar lo que no ocurrió. Pero debemos verlo”, concluyó el presidente.