El nuevo abogado de Máximo Thomsen, el principal acusado por la muerte de Fernando Báez Sosa, el joven que fue atacado a golpes el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, comenzó con la estrategia legal para reducir la implicancia del acusado en el hecho.

En conversación con LN+ el letrado Francisco Oneto aseveró: “No hay ningún video que muestre que Máximo Thomsen le pegó a Fernando Báez Sosa. Ni uno. Si quieren, podemos ver mil veces cada video y nadie podrá señalarlo”.

Sobre esa misma línea, siguió: “Máximo Thomsen tiene mucho para decir y su palabra podría hacer aminorar su responsabilidad penal en el hecho. Si el Estado cometió un error, no es justo que el error lo pague el justiciable”.

 

A su vez, anticipó que su representado “contará cosas que nunca dijo” y desmintió algunas declaraciones: “Uno de los testigos que dicen que lo vieron aseguró que estaba de bermudas y camisa verde, cuando Máximo tenía una camisa negra”.

Sobre la marca de la zapatilla en la cara de la víctima que coincidió con el calzado que llevaba Thomsen aquel día, dijo: “Yo veo un moretón en la mandíbula, no la marca de una zapatilla. Eso es una interpretación de un forense que dice que logró identificar la suela de la zapatilla, pero cualquiera que ve la foto observa un gran moretón”.

Quién es el nuevo abogado de Thomsen

Oneto viene de postularse como candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA) acompañando a Carolina Píparo en la fórmula en las elecciones 2023.

Luego de la condena a perpetua que dictó el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores, el abogado buscará explicarle a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires que Casación “incurre en un error”.