De cara al balotaje que definirá al próximo presidente de Argentina, el Partido Socialista ha tomado posición en apoyo a Sergio Massa.

En un comunicado difundido por esa fuerza política se afirma que a pesar de las profundas diferencias que existen entre el partido y el gobierno actual, los socialistas consideran que es crucial respaldar a Massa en lugar de Javier Milei, cuya candidatura se percibe como un riesgo para la democracia argentina.

“Siempre fuimos opositores al kirchnerismo, venimos de derrotarlo categóricamente en Santa Fe, pero Milei pone en riesgo la democracia y no vamos a ser prescindentes frente a ese peligro”, dijo este miércoles Mónica Fein.

La decisión fue tomada en una reunión del Comité Nacional del partido, el cual presidió su titular, la diputada nacional y ex intendenta de Rosario, Mónica Fein.

“Está claro que el sentido del voto del pasado 22 de octubre expresó una necesidad de realizar cambios profundos en la administración del país. La sociedad argentina le dijo basta a la inflación y la inseguridad, al deterioro de la educación y la salud, a la falta de transparencia en el manejo de lo público y a la discrecionalidad en la distribución de los recursos y el abandono de las autoridades nacionales hacia las provincias”, reza el documento nacional partidario.

“Para los socialistas los principios y valores democráticos deben anteponerse ante todo. Y es por ello que creemos que es momento de invitar a cada argentina y argentino a que, aún con profundas diferencias con el gobierno actual, asumamos la responsabilidad de evitar un profundo retroceso para nuestra democracia y las posibilidades de nuestro pueblo”, continúa.

Además, el comunicado emitido por el socialismo subraya la delicada situación que atraviesa el país en términos institucionales, sociales y económicos. “A medida que el país celebra 40 años desde el retorno a la democracia, se ha enfrentado a desafíos significativos, resultado del fracaso de modelos de gobierno pasados y la incapacidad de las principales fuerzas políticas para construir un clima de convivencia democrática”, agrega.

Matías Chamorro, presidente del Partido Socialista en Córdoba y legislador provincial, también compartió su perspectiva sobre la decisión del partido.

“Mi postura frente a lo que representa el candidato de la Libertad Avanza ya es de público conocimiento. Incluso a principios de septiembre realicé una presentación ante el Inadi por sus dichos en una entrevista que declaró que el socialismo es una escoria humana. Pensando más en lo local y los desafíos que se vienen para la provincia de Córdoba donde tendremos que articular y disputar importantes y serios temas con la Nación, creo que el modelo de Javier Milei es un salto al vacío en temas fundamentales como el federalismo y la distribución de los recursos al interior”, expresó.