Qué son las AFJP en Argentina”, “qué significa «Gede»”, “por qué no le renovaron la pasantía a Javier Milei en el Banco Central” y “quién es la mujer de Sergio Massa” fueron algunas de las preguntas que hicieron los usuarios en Google durante el debate presidencial que se realizó este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

De acuerdo al informe que difundió la plataforma de búsquedas, Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), generó mayor interés entre los internautas durante el tercer debate presidencial (56%), por delante de Sergio Massa (44%), de Unión por la Patria (UxP).

“Quién crees que ganó el debate”, “qué son las AFJP en Argentina”, “qué significa «Gede»”, “dónde vive Massa” y “que es Pymes” fueron algunas preguntas con mayor crecimiento en ese buscador durante el debate.

En lo que respecta a las consultas que se hicieron relacionadas al referente libertario, Google Trends reportó que lo que más interés despertó fue “por qué no le renovaron la pasantía a Milei”, “de qué signo es”, “qué propone”, “dónde trabajó Milei”, “qué pasó en el Banco Central con Milei”, “qué dijo Milei del Papa” y “qué dijo de (Margaret) Tatcher”, exprimera ministra del Reino Unido durante la Guerra de Malvinas..

Por el lado de Sergio Massa, las preguntas con mayor crecimiento a lo largo del debate fueron “qué estudió”, “de qué signo es Massa”, “quién es la mujer de Massa”, “cuánto tardó en recibirse”, “donde estudió” y “cuánto mide”, entre otras.

Google también distribuyó los términos asociados a los candidatos con mayor crecimiento en Argentina a lo largo del debate.

 


 

“Plagio”, “pasantía”, “Banco Central”, “Margaret Tatcher” y “plataforma” fueron algunos de los términos asociados al candidato de LLA.

“Profesión”, “hija”, “qué título tiene”, “universidad” y “signo”, entre otros, aparecieron en las búsquedas sobre Massa.

Google aclaró que el interés de búsqueda “es un indicador de la curiosidad que despierta un tema” y explicó que “Google Trends no sustituye a las encuestas de opinión ni debe considerarse un indicador de la intención de voto”.